Tokio Hotel

«No somos marionetas!»

Para aquellos q no lo saben aun, como os conocisteis?

Tom: Bill y yo empezamos con la música cuando teniamos 7 años. Siempre hemos preferido eso a los videojuegos! Le hemos dedicado todo nuestro tiempo libre, las noches, los fines de semana. Bill tocaba el teclado, porque no teníamos a nadie que se hiciera cargo de la batería y el bajo. Conocimos a Gustav cuando estábamos en la Academia, empezamos a ser amigos entonces.

Gustav: y entonces, un dia, asistí a una de sus actuaciones. Cuando vi a Bill en el escenario tocando el teclado, me dije a mi mismo que realmente deberíamos cambiarlo (risas). Así pues, empezamos a debatirlo y les propuse tocar con ellos. Fue entonces cuando nos convertimos en una banda.

Qué querríais replicar a la gente que dice que sois un producto de marketing?

Bill: oh Dios mio! Para decir tales tonterías deben de ser gente frustrada! Sin embargo, es la clase de gilipolleces que oimos en el negocio de la música. Especialmente en Alemania, porque estos últimos años, como en Inglaterra en los 90, hay muchos castings para formar a bandas de chicos y bandas de chicas. Hay incluso shows de TV cuyo objetivo es encontrar LA próxima banda. De repente, es muy difícil para una formación real que no ha pasado por el circuito de la realidad televisiva, imponerse y hacer una pausa. Hoy en día es muy difícil convencer a la gente de que somos realmnte una banda, que nadie no dijo de ser amigos con Gustav y Georg. En cualquier caso, la gente no nos cree. En consecuencia, hacemos nuestras cosas sin preocuparnos de estos rumores. La música es una emoción, si sólo eres una marioneta, cómo puedes poner tu alma en lo que haces? Por mi parte, creo que yo pongo mi alma en ello, así que me enfado cuando la gente piensa que lo que hago es de plástico (q no es real). Pero por un lado, tienes que mantener la distancia entre esos rumores y tú, si no te comen.

Qué relación teneis con vuestras fans?

Tom: si podemos, hablamos con ellos, les firmamos autógrafos… es lo mínimo que podemos hacer, porque allá donde vas, ellos están ahí! A veces esperan durante horas o incluso han pasado la noche allí, en la calle. Con frío, lloviendo, nevando, ellos están ahí. Y después, nos ofrecen regalos que han hecho ellos con todo su corazón y su alma. Así que, dedicarles un poquito de nuestro tiempo, es lo menos que podemos hacer para mostrarles como lo que hacen lo tenemos en cuenta. Nos gustaría estar a la altura de su amor.

Cuál es el regalo más remarcable que las fans os han ofrecido?

Bill: es una pregunta difícil, porque recibimos toneladas y toneladas de regalos. Estamos muy conmovidos por las cartas de nuestras fans. Algunas son muy largas. Hay una que tiene 14 km! es casi un libro de 1000 páginas tamaño A4.

Georg: si no, hemos recibido un coche, un Mini Cooper equipado con nuestras fotos y nombres. Pero es realmente imposible elegir un regalo en particular, porque todos significan mucho para nosotros.

Sacais tiempo para visitar los foros en vuestro MySpace?

Bill: tienes que tener cuidado porque en los foros, hay mucha gente q pretende ser nosotros, que chatea con nuestras fans y que las lía, las engaña. Si estamos en internet, es siempre como grupo y es anunciado oficialmente. A parte de eso, pasamos mucho tiempo en los blogs dedicados a nosotros o en nuestro MySpace, porque su opinión nos importa mucho.

Las chicas están locas por vosotros, pero, cuál es vuestro tipo de chica?

Tom: es una pregunta difícil, porque no tengo un tipo de chica en concreto en mi mente. Debe haber un buen feeling desde el principio, una conexión que haga que la relación empiece de forma natural. Puede ser rubia, morena/castaña, pelirroja, no importa. Pero con la vida que llevamos, no tnemos tiempo para una relación amorosa. Al menos, una relación amorosa REAL me refiero. Al mismo tiempo, que no me interesa ser fiel, lo reconozco… Principalmente, quiero disfrutar yo. Yo estaba loco x un montón de chicas. Demasiadas chicas (risas). Realmente creo que podemos enamorarnos varias veces en la vida y eso, afortunadamente varias personas lo hacen por nosotros.

Georg: En lo que a mi respecta, me encantaría encontrar una chica que se pareciera a Angelina Jolie, las gemelas Olsen y Eva Longoria.

Gustav: entonces, pelearemos por la misma chica Georg. (risas)

Bill: me encanta que la chica tenga un buen look, bonitas uñas y piel preciosa. Y después, especialmente, que sea positiva y juguetona. No me gustan los ligues de una noche. Realmente creo en el amor verdadero, un amor que solo encuentras una vez en la vida…si tienes la oportunidad. Porque creo que mucha gente nunca lo encuentra, lo que es muy triste… Ya he conocido a chicas, ya me he enamorado. Sé lo que es tener un flash por alguien y las mariposas en la barriga, pero todavía no he encontrado el amor con mayúsculas.

Bill tu tienes un look único. Siempre te gustó llevar maquillaje, pintarte las uñas..?

Bill: hago eso desde hace mucho tiempo. Incluso Gustav y Georg no m han conocido con otro look diferente. Me empezó a gustar llevar maquillaje cuando celebré una noche de Halloween hace algunos años. Me disfracé de vampiro. Y después mantuve ese look. Es parte de mi personalidad.

Cuanto tiempo tardas por las mañanas en arreglarte?

Bill: no mucho. Unos 40 minutos.

Teneis algún ritual antes de salir al escenario?

Bill: no es realmente un ritual. A Gustav le gusta quedarse solo, concentrarse, escuchar música. En cuanto a Georg, Tom y yo, nos gusta quedarnos juntos en el backstage antes de que el show empiece y estresarnos los tres (risas). Nos encerramos en la green room durante media hora y nadie puede entrar. Incluso nuestro manager! Imaginamos las peores cosas que pueden pasar, nos reímos sobre ellos y eso nos relaja.

Y cuando no estais en el escenario, como pasais vuestro tiempo libre?

Georg: jugamos al ping-pong y al kicker!

Tom: y cuando no estamos de gira, nos gusta dormir hasta tarde! Excepto Gustav, que es como un “ave temprana”. Pero a Bill, a Georg y a mi nos gusta comer, ver la television y dormer. Y cuando realmente podemos hacer un descanso, nos gusta irnos de vacaciones.

Y cuál es vuestro destino favorito?

Tom: todo lo que puedo decirte es que nos encantan las pequeñas islas aisladas, muy, muy, muy lejos de aqui (risas)

A fuerza de las circunstancias, pasais mucho tiempo juntos. Sois amigos fuera de la banda?

Tom: sí, por supuesto! Porque es importante para nosotros poder hablar sobre otras cosas que no sean Tokio Hotel. Pero dado que compartimos los mismos amigos, siempre estamos juntos los cuatro. Y entonces, nos vamos de vacaciones juntos (risas) Por lo tanto, sí, Tokio Hotel es nuestra historia de amistad más bonita.

Y nunca os peleais?

Tom: oh, a veces querríamos. Especialmente cuando Georg decide quitarse sus zapatos. (risas) pero nuestra amistad es más fuerte que las peleas!

Incluso si sois amados por vuestros fans, siempre hay algo sobre vosotros que no os gusta?

Bill: (rie) no hemos cambiado, somos los mismo. Tenemos los mismo pisos que antes. Y tenemos la misma relación que antes de tener éxito con cada uno de los demás. Así que, incluso si es loco tener 18 años y ver a muchas chicas locas por nosotros, siempre hay cosas que no me gustan de mí. No voy andando por las calles diciendome a mí mismo que soy el chico más genial en el mundo. Tom lo hace, siempre (risas).

Tom: siempre hay algo que no nos gusta sobre nosotros. Pero es normal, tenemos 18 años. Y para nuestra edad, tenemos una fuerte confianza en nosotros mismos. Cuando digo que soy el mejor, no tomo la iniciativa.


Qué recuerdos guardais de vuestra infancia? Cómo os describís a vosotros mismos durante ese tiempo?

Bill: siempre hemos confiado en nosotros mismos y en nuestro futuro. Teníamos mucho carácter. Empezamos con la música muy pronto, porque sabíamos desde pequeños lo que era bueno para nosotros. No es simpre fácil vivir. En el colegio, no queríamos encajar en un molde, eso es lo que creaba enfrentamientos entre nosotros y los profes y los otros estudiantes. Pero aparte del hecho de odiar la secundaria, realmente nos divertimos mucho.

Tom: yo, siempre estoy loco. Siempre tengo en mí el niño que fuí. Afortunadamente, él no está en la gente (rie). Él me guía todos los días.

Bill: pero al contrario de lo que nuestras fans deben pensar, estamos muy lejos de ser perfectos. Reconocemos el éxito que tenemos, pero no queremos ser un ejemplo para la gente!.

No hay comentarios: