Hemos recibido muchísimos correos preguntándonos por los motivos por los que no se retransmitió en directo el concierto que Tokio Hotel celebró en el Rock In Rio de Madrid.
De entrada quisieramos dejar claro, que DestinoRock no es portavoz oficial del Management de Tokio Hotel ni de ningún grupo, como sorprendentemente muchos de nuestros lectores daban por hecho.

Vivimos en época de festivales y muchos de ellos conllevan por contrato la grabación del evento para su posterior uso, pero ello no significa que la cadena que lo grabe, lo pueda emitir a su antojo. A nuestro entender, a la banda Tokio Hotel no le interesa ser retrasmitida en directo, ya que los beneficios son ínfimos si lo comparamos con lo que le puede suponer a nivel de pérdidas. No hablamos de tema económico.
Muchos nos habeis preguntado qué tiene Tokio Hotel que no tenga Manolo García o El Canto Del Loco, pues la respuesta está bien clara: Proyección Internacional. Con 2 CDs a la venta e intentando abrirse paso en nuevos mercados, la estrategia del Management pasa por tener bajo control todos y cada uno de los movimientos que realice el grupo; cosa por otra parte, totalmente comprensible. La difusión de un directo sin su montaje y equipamiento habitual (que por razones obvias no pueden despazar en los Festivales donde se comparte escenario a golpe de reloj), no encierra más que riesgos que se pueden eliminar con una retransmisión en diferido, donde los errores se pueden cortar y donde la banda puede tocar más relajada.
Por otra parte, no caigamos en el error de querer comparar la música con el fútbol. Mientras que los del balón tienen muchísimos ingresos publicitarios e incluso necesitan de la televisión para subsistir, los del micrófono, con la piratería pisándoles los talones, resumen sus ganancias en la venta de entradas. Es por ello que cuanta más exclusividad tengan los directos, más entradas y más DVDs oficiales se venderán.
Por último, por respeto a las Fans que se habían desplazado a Madrid y habían pagado su entrada, es justo que el sábado no se retransmitiese el concierto. DestinoRock condena asimismo la retransmisión de Manolo García o de cualquier cantante o grupo del que las cámaras mostraron imágenes en directo.
No significa que estemos en contra de la música y su difusión, todo lo contrario, estamos a favor de la transparencia y soñamos con el día en el que los organizadores de conciertos en España informen a los Fans como es debido de lo que va a acontecer en los eventos.

No hay comentarios: